La rosa de jerico

La rosa de jerico.

Queria hablaros de la rosa de Jerico, hace tiempo habia oido hablar de ello, pero jamas la habia tenido, hasta que mi suegra nos regaló una, me la dió seca,  si vierais como estabamos los tres en casa,no podiamos creer que una planta aparentemente sin vida…., la sumergimos en un cuenco de agua y veiamos como poco a poco se iba abriendo y aquel color marrón que tenía se volvía verde, era increíble poder verlo, transcurrian los dias y los 3 ibamos cambiando el agua, estabamos fascinados, como si de un animal se tratara.
La verdad que tiene un encanto y segun cuenta su leyenda, es un preciado amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo. Según la creencia confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud, fuerzas, felicidad y, sobre todo, tiene la propiedad de trasformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre. Creyentes y no creyentes de todo el mundo reconocen su belleza, la cuidan y cultivan. 
Os recomiendo que si no la teneis en casa todavia, y en algun lugar la veis sin dudar la compreis, la regaleis… para mí es un Milagro tenerla.