La calle

La calle
Esta vez mi post va dedicado a aquellas personas que por alguna razón se encuentran en la calle, sin hogar , sin un  sitio o dirección, aun cuando el frío aprieta, aun cuando el aire y la nieve se hace intenso, se  adentra en lo mas profundo del sentir.
Cerca de mi casa, tuve la oportunidad de ver , no es la primera pero si a una persona con la tez pálida y con la expresión abatida, al verla sentada en plena acera en espera viendo como las gotas de la lluvia se calaban en su piel,  entre semáforo en verde y en rojo, sentí una pena profunda y me dí cuenta que a veces nos quejamos sin necesidad.
vagabundaDesde las 8h de la mañana hasta bien las 22h de la noche pide la voluntad, ofreciendo un paquete de pañuelos, y siempre con una sonrisa, su cama es un cartón y tiene una manta por compasión de una buena vecina y ropas que le ha facilitado, es lo que tiene, su refugio esta en un  portal cualquiera, me queréis decir que aliciente puede tener una persona cuando lo ha perdido todo ? De donde salen las ganas de vivir ? Mi admiración profunda a estas personas, y  estoy segura que la vida le brindará una nueva oportunidad, porque es la actitud la que hace que la vibración haga cambiar de estado, ver como bien caída la noche sigue pidiendo sin cansancio … a donde irá ? Si no tiene televisión, el calor en su cuerpo lo mantiene a base de ir de aquí allá pidiendo limosnas y aun así creo que cuando caes  tan abajo y pisas fondo, reflotas , porque sin nada venimos al mundo y sentirse sin nada apreciamos cualquier cosa insignificante que nos acontezca.