Enseñanzas del yoga

Enseñanzas del Yoga.

Meditando por un periodo más largo, nuestra mente llega a ese nivel de calma, en el que puede penetrar aún más las profundidades de nuestro propio ser.

Ahora estamos preparados para entender, que somos algo diferente de nuestro cuerpo.

Quien soy yo en  realidad ¿?

Todos buscan la felicidad, en el Srimad Bhogavatam , la esencia de la literatura védica, dice que cuando riegas la raíz, de un árbol, esa agua alcanza naturalmente cada hoja, cada rama, y cada flor de árbol, por eso cuando encontramos el origen de nuestro verdadero placer y sintiendo el dulce e infinito amor que Dios siente por nosotros, y percibiendo nuestro potencial para amar a Dios, aquel amor naturalmente se expande a todos los seres vivos.

Cuando olvidamos eso, entonces entramos en un viaje interminable, al intentar encontrar eso mismo en otro lugar.

Pero la naturaleza de la vida es, eventualmente.

Nos damos cuenta de que si no consigo encontrar la felicidad en mi interior, nunca lo encontraré en otro lugar, Cuando entendemos la naturaleza oscilante y temporal de este mundo, entonces entendamos su belleza.

Profesora de Yoga Gurmukh dice…

Todos respiramos si es que somos seres humanos viviendo en esta tierra. Por eso tu forma de respirar, es tu forma de vivir, respira más extensa y profundamente, más extensa y profunda será tu vida.

Pero si tus inspiraciones, son rápidas y pequeñas terminaras tu vida rápidamente, pero si llevas la respiración a durar hasta un minuto, la vida puede ser más extensa, más rica, más libre, más consciente.

La calidad de tu respiración, es la calidad de tu vida, pero tienes que salir tu solo, de la oscuridad hacia la luz. A través de tu respiración, tienes que vivir en este mundo, debes saber que no estás solo en el mundo, saludar todas las mañanas esa fuerza creativa, que hay dentro de ti.

La mayor parte del mundo, aún está buscando fuera de sí misma, su propia verdad, y hay muchos gurús, muchos maestros espirituales, pero cuidado si un maestro quiere mucho dinero  si un profesor quiere iniciarte como alumno suyo m sin esperanza de convertirte tú mismo en maestro, te diría corre, esos eran viejos tiempos, ahora  todos tenemos que ser maestros. Yogui Bhanjam decía, Nunca mueras como alumno, muere como profesor.