Como amarse – Louise Hay

Diez Maneras de Aceptarse a Uno Mismo
1-Dejemos de Criticamos
Este es el punto más importante.
Si nos decimos que, pase lo que pase, estamos bien y valemos, podemos cambiar nuestra vida. Pero si nos decimos que estamos mal, nos resultará difícil lograrlo.
Todos cambiamos.
Nuestra capacidad para adaptarnos y avanzar con el proceso de la vida es nuestro poder.Las personas que proceden de hogares problemáticos suelen tener un sentido de la responsabilidad exagerado y han adquirido la costumbre de juzgarse sin piedad.
Crecieron en medio de la tensión y la angustia.
El mensaje que recibieron les hace pensar:
«Seguro que algo no funciona bien en mí». Piensa por un momento en las palabras que empleas cuando te regañas,
Tenemos una gran necesidad de fortalecer nuestra propia valía y mérito, porque cuando pensamos que no valemos encontramos la manera de ser siempre desgraciados.
Nos creamos enfermedades y dolor, aplazamos cosas que nos beneficiarían, maltratamos nuestro cuerpo…
En cierta manera todos nos sentimos inseguros, porque somos humanos.
La necesidad de ser perfectos sólo nos crea una enorme presión, y nos impide ver los aspectos de nuestra vida que necesitan curación.
En lugar de eso podríamos des-cubrir nuestras aptitudes creativas, nuestra individualidad, y valorarnos por esas cualidades que nos distinguen de los demás. Cada uno de nosotros tiene un papel único que desempeñar en la Tierra,papel que oscurecemos al criticarnos.
2. Dejemos de Asustarnos
Muchos de nosotros nos llenamos de miedo con pensamientos aterradores, logrando con ellos hacer las situaciones peores de lo que son.
Cogemos un pequeño problema y lo transformamos en un monstruo gigantesco.
Es una forma terrible de vivir, siempre a la espera de que ocurra lo peor en nuestra vida.¿Cuántos de vosotros os vais a la cama por la noche imaginándoos el peor de los guiones posibles para un problema?
Eso es lo que hace un niño cuando se imagina que hay monstruos debajo de la cama y se asusta por ello.
Cuando eras pequeño necesitabas que tus padres vinieran a tranquilizarte.
Ahora que eres adulto tienes la capacidad de tranquilizarte a ti mismo.Esto suelen hacerlo mucho las personas enfermas.
Con frecuencia se imaginan lo peor, si es que no están ya planeando sus funerales.También ocurre a menudo en las relaciones.
Alguien no te llama por teléfono e inmediatamente supones que no eres digno de amor, Te sientes abandonado y rechazado.
Lo mismo sucede con el trabajo.
Alguien te hace un comentario y comienzas a pensar que te van a despedir. Construyes estos paralizantes pensamientos en tu mente. Recuerda que los pensamientos de temor son afirmaciones negativas.
Si habitualmente repasas en tu mente situaciones o pensamientos negativos, busca la imagen de algo con lo que verdaderamente te gustaría reemplazarlos.
Utiliza esa imagen como un «in-terruptor» cada vez que te des cuenta de que tienes pensamientos de miedo.Di: «No, ya no voy a pensar en eso.
.Si lo haces así, finalmente superarás la costumbre, aunque es algo que requiere mucha práctica.
3. Seamos Amables, Cariñosos y Pacientes con Nosotros Mismos
Con mucho humor Oren Arnold escribió: «Querido Dios, te ruego que me des paciencia. ¡Y la quiero ahora mismo!».La paciencia es una herramienta muy potente.
La mayoría sufrimos de la expectativa de la gratificación inmediata. Queremos que todo suceda enseguida.
No tenemos paciencia para esperar nada.
Queremos todas las respuestas y todos los bienes ahora mismo, ya.
La impaciencia es una resistencia a aprender.Deseamos tener las respuestas sin aprender la lección o sin dar los pasos necesarios.
Todos cometemos errores.
Es normal equivocarse cuando se está aprendiendo, son muchas las personas que padecen de perfeccionismo.
No se dan ni una sola oportunidad de aprender algo nuevo porque si no lo hacen a la perfección, ya suponen que no sirven.
Lo mismo sucede cuando hacemos algo de una forma nueva.
Puede parecemos diferente e inmediatamente la juzgamos.
Sin embargo, con un poco de práctica se nos hace normal y natural.
No vamos a amarnos a nosotros mismos totalmente en un solo día, pero podemos amarnos un poco más cada día.
Si cada día nos damos un poquitín más de amor, dentro de dos o tres meses habremos progresado bastante en nuestro amor propio.
Así pues, las equivocaciones son nuestros peldaños. Son muy valiosas porque son nuestras maestras.
No te castigues por cometer un error.
Si estás dispuesto a utilizarlo para aprender y crecer,entonces te servirá como un peldaño hacia la realización total en tu vida.
4. Aprendamos a ser Cariñosos con Nuestra Mente
No nos odiemos por tener pensamientos negativos. Podemos considerar que estos pensamientos nos«construyen», y no que nos «derriban».
No tenemos por qué culparnos por tener experiencias negativas.Podemos aprender de ellas.
Ser cariñosos con nosotros mismos quiere decir dejar de cul-parnos, dejar de sentirnos culpables, acabar con todo castigo y con todo dolor.
En cualquier momento puedes cerrar los ojos, hacer unas cuantas respiraciones profundas y liberar cualquier tensión que lleves contigo. Al espirar, céntrate y di en silencio: «Te quiero.
Todo está bien».Verás cómo te sientes mucho más tranquilo. Así te envías mensajes que te dicen que no tienes porqué ir por la vida continuamente tenso y asustado.
Meditación diaria.
También recomiendo acallar la mente y escuchar la propia sabiduría interior.Nuestra sociedad ha hecho de la meditación algo misterioso y difícil; no obstante, es uno de los procesos más antiguos y sencillos que existen.
Lo único que necesitamos hacer es relajarnos y repetir en silencio palabras tales como «amor» o «paz», u otra que tenga sentido para nosotros.«Om» Incluso podemos repetir: «Me amo», o «Me perdono», o «Soy perdonado».
Hay quien cree que para meditar es preciso hacer que la mente deje de pensar.En realidad, no podemos detener la mente, pero sí podemos hacer más lentos nuestros pensamientos y dejar que fluyan.
Se puede convertir la meditación en un hábito.
Considérala como una manera de concentrarte en tu Poder Superior, de comunicarte contigo mismo y con tu sabiduría interior.
Lo puedes hacer de la manera que más te guste
Mediante la visualización creas imágenes nítidas y positivas que refuerzan tus afirmaciones.Cuando yo tuve cáncer imaginaba un agua limpia y fresca que arrastraba las células malas de micuerpo
Si tenemos familiares o amigos que están enfermos, les hacemos un flaco servicio al imaginarlos continuamente de este modo.Visualicémoslos sanos y bien. Enviémosles buenas vibraciones.
Sin embargo, es preciso que recordemos que depende de ellos ponerse bien. Es asombroso lo que es capaz de hacer la mente.
5-Elogiémonos
Éste es el paso siguiente. La crítica deprime al espíritu; el elogio lo levanta. Reconoce tu Poder.
Todos somos expresiones de la Inteligencia Infinita. Cuando te desprecias,desprecias al Poder que te ha creado. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa.
Si lo haces una vez y dejas de hacerlo, no funciona.
Continúa, aunque sea un minuto cada vez. Créeme, a medida que lo vas haciendo resulta más fácil. La próxima vez que hagas algo nuevo o algo que comienzas a aprender y no sabes muy bien cómo hacerlo,proporciónate aliento y apoyo. La primera vez que hablé ante un auditorio fue tremendamente impresionante.La recuerdo con toda nitidez..
Los asistentes escribieron preguntas y las colocaron en una cesta para que la oradora, yo, las respondiera.
Cuando acabé me dije: «Louise, has estado fabulosa,teniendo en cuenta que ésta ha sido la primera vez.
No me regañé diciendo: «Ay, olvidé decir esto o aquello».
En ningún momento me hice sentir mal.Me preocupé especialmente de elogiarme y felicitarme. Creo que podemos aplicare ste método en todos los aspectos de nuestra vida
Permítete aceptar lo bueno
Ya hemos hablado de cómo la creencia de que no somos merecedores es nuestra resistencia a aceptar el bien en nuestra vida.
Eso es lo que nos impide tener lo que deseamos Piensa en las leyes de merecimiento que regían en tu hogar de la infancia. ¿Pensabas que valías lo suficiente, o que eras lo suficientemente inteligente, listo, alto, guapo o lo que sea? ¿Y para qué vives?Sabes que estás aquí por alguna razón,y ésta no es comprar un coche cada tantos años? Cuánto esfuerzo mental estás dispuesto a hacer para cambiar tu vida y convertirla en la que deseas?
6..Amarnos significa Apoyamos
Acude a tus amigos y permíteles que te echen una mano. En realidad, es una muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se la necesita. Son demasiadas las personas que han aprendido a ser autosuficientes. No pueden pedir ayuda porque su ego se lo prohíbe. En lugar de intentar hacerlo todo solo y enfadarte porque no lo consigues,la próxima vez pide ayuda
.Si lo haces con el amor de tu corazón, La gente se sentirá atraída como por un imán.
ElUniverso siempre provee.
Si eres una persona autodisciplinada y espiritual, puedes realizar muchísimo trabajo en ti misma sola.Pero si participas en un grupo en que todos hacen lo mismo, darás un salto cuántico porque cada uno aprende de los demás.Cada persona del grupo es un maestro.De modo que si tienes problemas que requieran algún trabajo, te sugiero que, si es posible, entres en un grupodonde puedas llevarlo a cabo.
7.Amemos Nuestros Rasgos Negativos
Todos ellos forman parte de nuestra creación, del mismo modo que todos nosotros formamos parte de la creación de Dios.
La Inteligencia que nos ha creado no nos odia porque cometamos errores.
Esta Inteligencia sabe que hacemos lo mejor que sabemos y nos ama porque todos somos sus creaciones; de igual modo podemos amarnos nosotros, todos hemos hecho elecciones negativas, y si continuamos castigándonos por ellas, se convertirán en pautas habituales y nos resultará muy agotador dejarlas marchar y hacer elecciones más positivas.
Si te pasas la vida diciendo: «Odio mi trabajo.Odio mi casa.
Odio mi enfermedad. Odio esta relación. Odio esto, odio aquello…», muy pocas cosas buenas podrán entrar en tu vida.Sea cual fuere la situación negativa en que te encuentres, está ahí por algún motivo; de otra forma,no le hubieras permitido entrar en tu vida
.Sean cuales fueren nuestras pautas negativas, podemos aprender a satisfacer esas necesidades de forma más positiva.
Por eso es tan importante hacerse la pregunta: «¿Qué beneficio saco de esta experiencia? ¿Qué hay de positivo en ella?». si real-mente miramos en nuestro interior y somos honestos, encontraremos larespuesta.
Tal vez tu respuesta sería: «Es la única manera que tengo de conseguir una amorosa atención de mi pareja».Una vez que lo has comprendido, puedes comenzar a buscar formas más positivas de conseguirla.
8. Cuidemos Nuestro Cuerpo
Considera tu cuerpo como una maravillosa casa en la que vives durante un tiempo. Amas y cuidas tu casa, ¿verdad? Así pues, vigila lo que metes dentro de tu cuerpo.
El abuso del alcohol y otras drogas está muy extendido; son métodos de escape populares. Si te drogas, eso no quiere decir que seas una mala persona, sino que no has encontrado una forma más positiva de satisfacer tus necesidades.
Además, después de un repetido uso, se desarrolla la adicción, y entonces uno se pregunta por qué comenzó a tomar drogas.
No he conocido nunca a una persona adicta a alguna droga que se ame a sí misma.
Usamos el alcohol y otras drogas para escapar de la sensación de no valer nada, residuo de nuestra infancia, pero cuando el efecto se acaba nos sentimos peor que antes.
Entonces, por lo general, nos invade la culpa.
Es necesario que nos demos cuenta de que no hay peligro en tener los sentimientos que tenemos ni en reconocerlos
Muchas veces nos creamos obstáculos en elcuerpo principalmente como consecuencia de lo que asimilamos de otras personas.
Aquí también, si quieres hacer cambios, es necesario que te perdones y dejes de introducir rabia y rencor en elcuerpo.La combinación de las afirmaciones con el ejercicio físico es una buena manera de reprogramar los conceptos negativos respecto al propio cuerpo.
9. Trabajemos con el Espejo
siempre insisto en la importancia del trabajo con el espejo para descubrir la causa de un problema que nos impide amarnos.
Hay varias formas de llevar a la práctica este trabajo.
A mí me gusta mirarme al espejo tan pronto como me levanto; es lo primero que hago por la mañana, y me digo: «Te amo. ¿Qué puedo hacer por ti hoy? ¿Cómo puedo hacerte feliz?».
Escucha tu voz interior y actúa en consecuencia.Puede que al principio no oigas nada, porque estás tan acostumbrado a reprenderte que no sabes cómo responder con un pensamiento amable y cariñoso.
Si durante el día te sucede algo desagradable, ve al espejo y di: «Te amo de todas maneras».
Los acontecimientos vienen y van, pero el amor que sientes por ti permanece, y es la cualidad más importante que posees.
También puedes perdonar frente al espejo.Perdónate y perdona a los demás.
Las personas que tienen problemas para amarse a sí mismas son casi siempre aquellas que no están dispuestas a perdonar, porque no perdonar cierra la puerta del amor. Cuando perdonamos y liberamos, no sólo nos quitamos de encima un enorme peso, sino que también abrimos la puerta hacia el amor a nosotros mismos.«¡Vaya peso que me he quitado de encima!», suele decir la gente.Bueno, pues, ciertamente era un gran peso y cargábamos con él desde hacía demasiado tiempo.
10. Empecemos ya, Ahora Mismo
No esperes a haber arreglado las cosas para amarte.
La insatisfacción contigo mismo es una pauta habitual.Si logras sentirte satisfecho contigo mismo ahora, si puedes amarte y aprobarte ahora,entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga.
Una vez que aprendas a amarte a timismo, comenzarás a amar y a aceptar a los demás.No podemos cambiar a otras personas, de modo que dejémoslas en paz.Gastamos muchísima energía intentando hacer que los demás cambien.
Si empleáramos la mitad de esa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera, y entonces los demás reaccionarían también de modo diferente.
Uno no puede aprender en lugar de otra persona.Cada uno tiene que aprender su propia lección o enseñanza particular.Lo único que podemos hacer es aprender en nuestro propio nombre, y amarnos es el primer paso, con el fin de que el comportamiento destructivo de otra persona no nos destruya.
Si mantienes una relación con una persona realmente negativa y que no desea cambiar, necesitas amarte lo suficiente para poder alejarte de ella.
Es asombroso la forma como las vibraciones que emitimos atraen hacia nosotros a personas que nos aman.
El objetivo que en mi opinión hemos venido a conseguir aquí es el amor incondicional, y para lograrlo debemos empezar por amarnos y aceptarnos a nosotros mismos.No estamos aquí para contentar a otras personas o para vivir según sus directrices.
Sólo podemos vivir a nuestra manera y caminar por nuestra propia senda.Hemos venido a realizarnos a nosotros mismos y a expresar el amor en su sentido más profundo.
Tú estás aquí para aprender y crecer, y para asimilar y proyectar compasión y comprensión.
Todos los acontecimientos que hasta el momento le han sucedido en su vida han sido creados por los pensamientos y las creencias que tenía en el pasado.Lo que importa en este momento es lo que usted decida pensar y decir ahora mismo, porque esas ideas y esas palabras han de crear su futuro.
Su momento de poder es este presente en que usted está formando las experiencias de mañana, de la próxima semana, del próximo mes o del año que viene…

Leave a Reply

*


*

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress