Que es Buda o quien es

Que es Buda o quien es.

Hoy  quiero mostraros un relato para que sepáis quien es BUDA, para llamarlo de alguna manera como un DIOS  yo ahora creo, de la evolución que hemos tenido aquí en el paso de los años y lo que hemos aprendido y aprendemos todavía.

Aunque no me quedo con lo primero que leo, me gusta experimentar por mi misma para creer mas firmemente  a nivel espiritual, aunque hay muchas cosas que no vemos y están, o que las vemos y no las creemos porque no queremos.

Según la apertura de nuestra espiritualidad tendremos mas sensibilidad o menos, y podremos percibir y sentir a más escala, yo recuerdo en mi juventud y quien me conoce lo sabe que percibía mucho mas que ahora, el paso de los años, los disgustos no asimilados bien provocan que se cierre ese hilo que te conecta con lo mas superior , pero estoy contenta de volver a encontrarme, pues mi vida tiene ahora mucho sentido.

Que es Buda !! 

Buda es una palabra sánscrita que significa “el que despertó”. Éste es el término que se le asigna al fundador del budismo. El Buda nació como un ser humano normal que, a través de su esfuerzo, alcanzó un estado de perfecta sabiduría y completa sensibilidad hacia todo lo que existe. él despertó a su propio potencial y a la verdadera naturaleza, del mundo que le rodeaba. A este estado tradicionalmente se le denomina “Iluminación” y es la esencia de la enseñanza budista. Todas sus doctrinas y prácticas están hechas para ayudar al ser humano, hombre o mujer, a llegar a su propio potencial de Iluminación.

 

 

 

La frase del dia segun buda , aquí os la dejo.

Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura.